En
este trabajo se presentarán 3 experiencias realizadas con
estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Electrónica
tras la impartición de dicha asignatura en la Escuela Universitaria
Politécnica de San Sebastián (EPD), y en la Escuela Universitaria
de Ingeniería Industrial de Eibar (EUITI), ambas de la UPV/EHU.
Una
de las experiencias realizadas con los estudiantes de la Escuela de
Eibar en el curso 2012/2013 ha sido un diagnóstico ambiental del
edificio de la EUITI, como primer paso para la implementación de la
Norma Ekoskan en el centro.
En
el mismo centro, pero en este curso, se está desarrollando un
proyecto en el que los estudiantes, tras seleccionar un producto,
están trabajando en el ecodiseño del mismo.
La
tercera experiencia se está desarrollando en la EPD con estudiantes
del Grado de Ingeniería Civil y consiste en la Evaluación Ambiental
de una EDAR. Dicho proyecto ha sido diseñado con la ayuda del
Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE/HELAZ) de la UPV/EHU dentro
del programa Eragin en la especialidad Aprendizaje basado en
Proyectos, y en el curso 2013/2014 se realizará la implementación
del mismo.
A
través de estos proyectos, los estudiantes aprenden de manera activa
distintos contenidos de la asignatura pero siempre adaptados a las
necesidades que el grado que cursan requiere.
Cristina Peña Rodriguez*, Florencio Fernández Marzo
Dpto. Ingeniería Química y del Medio Ambiente
Escuela Politécnica de San Sebastián
UPV/EHU
*cristina.pr@ehu.es
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